ESPAÑA.

Rescatistas buscan a 50 náufragos

Los equipos de Salvamento Marítimo buscaban ayer a medio centenar de personas que naufragaron a 90 millas de la isla canaria de Tenerife, en lo que supone una nueva tragedia humanitaria de los inmigrantes subsaharianos.

Fuentes gubernamentales explicaron que sobre las 20:00 hora local (18:00 GMT) del miércoles, un avión de vigilancia localizó a la embarcación a 90 millas al sur de Tenerife, cuando las condiciones del mar eran muy malas, con olas de hasta cuatro y cinco metros de altura acompañadas de fuerte viento.

Tras la localización del cayuco se activó un dispositivo de rescate y hasta la zona se desplazaron dos barcos de los servicios de Salvamento Marítimo que lograron rescatar a 48 personas.

El delegado del Gobierno español en las islas Canarias, José Segura, aseguró que se mantiene la esperanza de rescatar con vida a algunos de los inmigrantes, que de momento se dan por desaparecidos.

Al relatar las circunstancias del rescate, Segura precisó que cuando llegaron al lugar del naufragio los equipos de salvamento, percibieron que las personas que ocupaban la barcaza estaban en situación de "auténtica desesperación y alto grado de nerviosismo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código