´PRIMAVERA ÁRABE´

Respaldan revueltas

En un anuncio hecho por SITE, se muestra un video de Osama bin Laden antes de caer abatido por fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Al Qaeda respaldó las protestas de la llamada “primavera árabe” en un video que incluye un mensaje de audio de su nuevo líder, el egipcio Ayman al-Zawahri, e imágenes inéditas de Osama bin Laden con motivo del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El anuncio fue hecho por SITE, el servicio estadounidense de monitoreo de sitios web islámicos. En el video, de una hora de duración y titulado “El alba de la inminente victoria”, al-Zawahri dijo que Al Qaeda respalda la “primavera árabe”, la serie de revueltas populares que acabaron con los regímenes de Túnez, Egipto y Libia, y busca derrocar a otros gobiernos en la región.

Al-Zawahri afirma que los movimientos de protesta establecerán lo que él mismo llama el “verdadero Islam”. El video incluye un mensaje que, según Al Qaeda, fue grabado por Bin Laden antes de su muerte en mayo pasado por parte de fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán. En el mensaje, Bin Laden advierte a los estadounidenses no “caer esclavos” del control de los grandes grupos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código