DENUNCIAN FRAUDE ELECTORAL EN ELECCIÓN RUSA

Resuena protesta

Más de un millar de opositores han sido detenidos desde la jornada electoral del domingo.

Decenas de personas fueron detenidas ayer miércoles en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas durante las protestas contra el fraude oficialista en las elecciones parlamentarias del domingo en Rusia.

En Moscú, varios jóvenes fueron detenidos en el centro de la ciudad por la Policía después de gritar diversas consignas antigubernamentales, como la ya clásica: “Rusia sin Putin”, según fuentes policiales citadas por las agencias de noticias rusas.

Los manifestantes bloqueaban paso de los transeúntes por las aceras, lo que motivó la intervención de las fuerzas del orden.

Algunos manifestantes fueron detenidos por efectivos antidisturbios en la plaza Triumfálnaya, habitual lugar de reunión de la oposición más radical al Kremlin, y otros en el metro y los pasos subterráneos. “El número de personas que vinieron hoy [miércoles] a la Triumfálnaya es varias veces menor que el lunes. Los detenidos serán trasladados a dependencias policiales para dirimir su responsabilidad administrativa”, señaló la fuente.

Mientras, en San Petersburgo unos 70 opositores fueron detenidos en diferentes lugares del centro de la antigua capital imperial cuando se manifestaban y acusaban al partido oficialista Rusia Unida (RU) de falsificar los resultados para lograr la mayoría parlamentaria. Además, seis miembros del Partido Comunista de Rusia, la segunda fuerza más votada en las legislativas, fueron detenidos en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, por manifestarse contra la falsificación de los resultados electorales.

Las protestas contra el fraude electoral en Rusia llegaron ayer también al enclave báltico de Kaliningrado, fronterizo con Polonia, donde se manifiestan un millar de opositores descontentos.

Entre los manifestantes opositores, que recibieron la autorización de las autoridades locales, figuran varios diputados de la Duma local.

Más de un millar de opositores han sido detenidos desde la jornada electoral del domingo en protestas contra el fraude, en su mayoría no autorizadas en las ciudades citadas, además de Rostov del Don, Samara, Sarátov, Majachkalá y Novosibirsk.

Por medio de la red social Facebook ha sido convocada para el sábado una multitudinaria manifestación en la céntrica plaza de la Revolución, junto al Kremlin, a la que más de diez mil personas ya han confirmado que acudirán.

PUTIN, EL CANDIDATO

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, presentó ayer oficialmente sus documentos de registro como candidato para la elección presidencial que se llevará a cabo el 4 de marzo.

Los documentos incluyen la nominación oficial de su partido Rusia Unida, que eligió a Putin, su dirigente, como candidato presidencial en su Congreso de noviembre.

Las leyes electorales señalan que la Comisión Electoral Central (CEC) revisará los documentos y en los próximos cinco días tomará una decisión formal sobre la elegibilidad de Putin. Luego de obtener la aprobación del CEC, Putin podrá abrir una cuenta bancaria especial para financiar su campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código