Retiran cargos contra acusados de disturbios

Un tribunal penal egipcio decidió ayer sábado retirar los cargos contra 379 personas acusadas de participar en enfrentamientos con la policía en El Cairo, en aplicación de un indulto promulgado por el presidente egipcio, Mohamed Morsi.

Según informó el diario oficial Al Ahram, los beneficiados por la decisión judicial, entre los que hay medio centenar de menores y tres estadounidenses, estuvieron implicados en los llamados “sucesos de la calle Mohamed Mahmud”.

Este caso se remonta al pasado 19 de noviembre de 2011, cuando los jueces de instrucción de los barrios de Abdin y Qasr al Aini, en el centro de El Cairo, acusaron a esas personas de participar en disturbios, de agredir a los agentes de seguridad y de poseer armas blancas y de fuego.

Los acusados rechazaron la decisión de la corte de detener el juicio al considerar que al no ser criminales no es necesario su indulto, señaló Al Ahram.

Los enfrentamientos entre los manifestantes contrarios a la junta militar que gobernaba en esas fechas Egipto y las fuerzas de seguridad se cobraron varias decenas de muertos.

Morsi decidió el indulto el pasado 8 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código