Retiran de la morgue el cuerpo de Jorge Videla

El cuerpo del exdictador argentino Jorge Videla (1976-81), fallecido el viernes pasado en prisión a los 87 años, fue retirado ayer jueves por sus familiares de la morgue de Buenos Aires, pero se desconoce aún el lugar del entierro.

El féretro no había sido trasladado en las primeras horas de la tarde de ayer a Mercedes, la ciudad natal del exdictador, donde se presume que será inhumado en una bóveda familiar del cementerio local.

Cientos de manifestantes se reunieron la noche del miércoles en el centro de Mercedes para expresar su repudio a que el exgobernante de facto sea sepultado en el camposanto de la ciudad. “Ni vivo ni muerto, que no descanse en paz”, “Apertura de los archivos de la dictadura”, decían algunos de los carteles que portaban los vecinos, además de pancartas con los nombres de desaparecidos de Mercedes durante el régimen de facto (1976/83).

Videla falleció de un paro cardíaco en el baño de su celda del penal de Marcos Paz tras haber sufrido fracturas días antes por una caída, según el informe forense. El exdictador purgaba dos condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código