IRAK

Retoman ciudad estratégica

Al-Alam está bajo control de las fuerzas de seguridad. Se prevé un ataque contra Mosul más adelante en el año.
Retoman ciudad estratégica Retoman ciudad estratégica
Retoman ciudad estratégica

Tropas iraquíes y milicias expulsaron a milicianos del Estado Islámico (EI) del pueblo de al-Alam ayer, expresaron combatientes y funcionarios locales, allanando el camino para una ofensiva con el objetivo de recuperar la cercana ciudad de Tikrit, que está en manos del grupo extremista.

Un fotógrafo de Reuters vio decenas de familias, que anteriormente habían huido de al-Alam para escapar del control del EI, regresar al pueblo, celebrando y sacrificando ovejas para los victoriosos combatientes.

“Anuncio oficialmente que el pueblo está bajo control total de las fuerzas de seguridad, las unidades Hashid Shaabi (Movilización Popular) y combatientes de tribus locales”, indicó el alcalde Laith al-Jubouri. “Nos regocijamos de esta victoria y queremos que al-Alam sea la plataforma para la liberación de Tikrit y Mosul”, dijo vía telefónica.

Tikrit, la ciudad natal del ejecutado expresidente Saddam Hussein, es el centro de una ofensiva del ejército y milicias chiíes (Hashid Shaabi) con el apoyo de fuerzas suníes locales.

El ejército y las milicias ahora controlan dos pueblos al norte y sur de Tikrit y parecen preparados para intentar recuperar la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código