Reunión a tres bandas por MH370 en Australia

El ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, dijo que estará en Australia a partir del 19 de agosto para reunirse con el viceprimer ministro australiano y con agencias y equipos ligados a la búsqueda del vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de 2014. También se celebrará una reunión ministerial a tres bandas entre China, Australia y Malasia.

“Tras la búsqueda durante cinco meses, deseamos asegurar a los familiares que nuestro compromiso ha permanecido consistente y se ha fortalecido”, indicó Liow.

Afirmó que Malasia, junto a Australia y China, declararon que el 6 de agosto se otorgó el contrato para la búsqueda en el suelo marino del sur del océano Índico a Fugro Survey Pty Ltd, y que diversos equipos y recursos han sido o serán usados.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, dijo al periódico malasio The Star que es imposible que un misil aire-aire fuera usado para abatir el avión del vuelo MH17. “Fue un misil tierra-aire y desde esa área, un sistema de este tipo podría pertenecer al lado ucraniano o a las fuerzas rebeldes”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código