Revelan nuevos datos de las cajas negras

El piloto del avión siniestrado en los Alpes franceses pidió desde fuera de la cabina a gritos al copiloto, que presuntamente estrelló de forma deliberada el aparato, que abriera “la maldita puerta”, al tiempo que intentó derribarla, según se desprende de las grabaciones de una de las cajas negras halladas.

Cuando el copiloto, Andreas Lubitz, supuestamente ya había accionado el sistema de descenso, y los controladores aéreos franceses habían tratado a las 10:32 a.m. de contactar sin éxito con el avión, la grabación registra la señal de alarma automática por pérdida de altura, reveló ayer el diario alemán Bild. Inmediatamente después se oye un fuerte golpe, como si alguien intentara abrir de una patada la puerta de la cabina, y la voz del capitán, Patrick Sondenheimer, que grita: “¡Por el amor de Dios, abre la puerta!”. En un segundo plano se oyen gritos de los pasajeros.

A las 10:35 a.m., cuando el avión aún se encontraba a 7 mil metros de altura, la grabación registró“ruidos metálicos fuertes contra la puerta de la cabina” como si esta fuera golpeada. Unos 90 segundos más tarde, a 5 mil metros de altura, se activa una nueva alarma, y se oye al piloto gritar: “¡Abre la maldita puerta!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código