EL ´WIKILEAKS´ ITALIANO

Revelan privilegios de políticos

El viernes se aprobó una serie de recortes que aumentó los gastos a las familias sin tocar los privilegios de los políticos.

El wikileaks o el “Julian Assange italiano”, como ya le denominan los medios de comunicación, tuvo pendiente ayer a media Italia con la publicación de documentos y revelaciones sobre los privilegios de los parlamentarios.

En su página, “Los secretos de la casta de Montecitorio (la Cámara de los diputados)”, Spidertruman, como se hace llamar, explica que fue despedido como empleado del Parlamento tras 15 años de contratos basura y ahora se venga develando lo que sabe sobre los privilegios de los diputados, sobre todo tras la aprobación el pasado viernes de un plan de ajuste que aumentará los gastos a las familias, pero que no recortó el costo de la política.

Spidertruman colgó fotos de las tarifas ventajosas de las compañías telefónicas o los precios reducidos que las compañías automovilísticas dedican exclusivamente a los parlamentarios.

Asimismo, cuenta las estratagemas de los políticos para que se les conceda un coche oficial y escolta: “Basta que alguien de confianza le envíe una carta con amenazas y se procede a ponerle escolta a él y a su familia”.

El exempleado explica cómo cada día algún diputado denuncia el robo de su ordenador portátil o alguna diputada asegura que le han robado su abrigo de piel, pues así pueden beneficiarse de un seguro que cubre todos los robos en la que tendría que ser una segura Cámara de los diputados.

Spidertruman desvela que los barberos del Parlamento cobran 11 mil euros ($15 mil 550) al mes.

Todas estas revelaciones han encendido aún más los ánimos de los italianos que ya habían mostrado su indignación al saber que los anunciados recortes a los costes de la política habían desaparecido del plan de ajuste.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código