GREENPEACE

Revés para otros cuatro activistas

Canciller Angela Merkel conversó con Vladimir Putin y le expresó su esperanza de que se halle ´una pronta solución´.

Un tribunal de Murmansk negó ayer miércoles la libertad bajo fianza a otros cuatro tripulantes del barco “Arctic Sunrise”, protagonista de una espectacular protesta de la organización Greenpeace contra las perforaciones petroleras en el Ártico.

Se trata del turco Gizem Akhan, el neozelandés Jonathan Beauchamp, el británico Anthony Perret y el francés Francesco Pisanu, que continuarán en centros de detención de la ciudad portuaria en el Ártico.

Con esas negativas, el tribunal local rechazó ya las apelaciones de 15 de los 30 tripulantes detenidos por la acción de la organización medioambiental, entre ellos del capitán. El lunes fue rechazada la libertad bajo fianza de la activista argentina Camila Speziale y hoy jueves se verá el caso de Miguel Hernán Pérez Orsi, el otro tripulante argentino que participó de la acción. También está prevista para hoy la vista de apelación de la brasileña Ana Paula Maciel.

En el caso de Beauchamp, el tribunal rechazó aceptar documentos médicos de Australia que muestran que el ingeniero de 51 años sufre una rara enfermedad de corazón y en lugar de ello ordenó un examen médico por parte de Rusia.

Greenpeace apeló las detenciones de los 30 miembros de la tripulación del barco y se espera que las vistas duren al menos hasta la próxima semana. En total 28 miembros de la tripulación del barco y dos periodistas están acusados de piratería.

La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien trasladó su “preocupación” por los activistas y su esperanza de que se encuentre “una pronta solución” al caso.

El viceportavoz de la Cancillería, Georg Streiter, informó en rueda de prensa de esta llamada, en la que Putin felicitó a Merkel por su victoria en las elecciones celebradas el pasado 22 de septiembre.

Streiter no dio detalles de la respuesta de Putin sobre la situación de los activistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código