GOBIERNO DE EU

Revisarán ´caso por caso´ deportaciones

Los republicanos han acusado al presidente, Barack Obama, de ser ´blando´ en el combate a la inmigración ilegal.

El Gobierno demorará por tiempo indefinido la deportación de muchos inmigrantes sin autorización para estar en el país que no tengan antecedentes penales, y les ofrecerá la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo, informaron el jueves las autoridades.

El Gobierno concentrará sus esfuerzos en deportar a delincuentes que ya han sido declarados culpables y a los que pudieran ser una amenaza a la seguridad nacional o del público.

El cambio de política significa una revisión caso por caso de los, aproximadamente, 300 mil inmigrantes que enfrentan una posible deportación en cortes federales, dijo la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano.

Los promotores de una reforma a las leyes de inmigración dicen que el Gobierno no ha cumplido su promesa de solamente deportar a “lo peor de lo peor”, como ha dicho el presidente Barack Obama.

“Desde el punto de vista del orden y la seguridad pública, los recursos de Seguridad Nacional deben continuar centrados en nuestras prioridades mayores”, le escribió Napolitano a un grupo de senadores involucrados en el respaldo a legislaciones de inmigración.

La Associated Press obtuvo una copia de la carta. “Hacer otra cosa perjudicaría nuestra misión de seguridad pública, atestando las cortes de inmigración y desviando recursos del departamento que pudieran ser empleados para lidiar con individuos que representan una amenaza”.

En junio, el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le envió un memorándum a los agentes en el que delineó cuándo y cómo deberían usar su criterio en casos de inmigración.

Esas guías cubrieron a aquellos posiblemente sujetos a una propuesta legislativa, conocida como la Ley DREAM, que busca dar a jóvenes inmigrantes indocumentados que van a la universidad o sirven en las fuerzas armadas una oportunidad de adquirir estatus legal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código