PODERES ESPECIALES

Revisarán legislación venezolana

Capriles acusó a Maduro de utilizar la lucha contra la corrupción como una cortina de humo para desviar la atención de los ´verdaderos problemas´ del país.
Nicolás MaduroREUTERS. Nicolás MaduroREUTERS.
Nicolás MaduroREUTERS.

Diputados chavistas consideraron ayer que “buena parte” de la legislación venezolana debe ser revisada para luchar “sin tregua” contra la corrupción, después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el lunes su intención de pedir poderes especiales para actuar contra este flagelo.

“Esa lucha tiene que ser sin cuartel, sin tregua contra este flagelo que viene del sistema capitalista (...) y creemos que una buena parte de la legislación debe ser revisada en profundidad”, indicó el diputado oficialista Julio Chávez al canal estatal VTV.

Maduro dijo el lunes que pedirá “poderes especiales” a la Asamblea Nacional para luchar contra la corrupción y no descartó una reforma de la Constitución para modificar algunos de los artículos que sancionan los actos irregulares en la función pública.

“Lo que ha venido planteando el presidente Nicolás Maduro es bastante coherente con lo que ha sido parte del legado del comandante supremo (el fallecido Hugo Chávez) de atacar la corrupción esté donde esté”, indicó el legislador Julio Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez reclamó que el tema de la corrupción sea “visualizado y enfocado” en función de “ser más expedito en el castigo, en los procesos que hay que adelantar”.

En ese sentido, afirmó que “avanzar en profundidad en esta lucha frontal” pasa por “revisar parte del entramado jurídico”.

“Indudablemente allí la Asamblea Nacional va a estar ganada (...) para avanzar en este tema”, señaló el legislador chavista, bloque que cuenta con mayoría absoluta parlamentaria.

Señaló que no solamente hay que privar de libertad a los corruptos sino que existe la necesidad de tomar medidas como prohibirles la salida del país y la congelación de todos sus bienes.

Por su parte, el líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó a Maduro de utilizar la lucha contra la corrupción como una cortina de humo para desviar la atención de los “verdaderos problemas” del país y dijo que los corruptos están en el Gobierno.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código