Revocan fianza a George Zimmerman

La libertad bajo fianza de la que gozaba George Zimmerman, el presunto homicida de Trayvon Martin, un joven negro cuya muerte provocó indignación en Estados Unidos, fue revocada ayer por un juez de Florida, informaron medios estadounidenses.

El magistrado ordenó a Zimmerman, de 28 años, presentarse ante la justicia en las próximas 48 horas, según las cadenas de televisión NBC y ABC. El magistrado justificó su decisión indicando que Zimmerman había inducido a error al tribunal sobre su situación financiera en el momento de la audiencia dedicada a la libertad bajo fianza, el 20 de abril último. Durante una audiencia celebrada el viernes, el juez Kenneth Lester afirmó que el homicida se había empeñado en mentir.

El ministerio público acusó por su lado a Zimmerman de haber engañado al tribunal al ocultar que tenía un segundo pasaporte, que habría obtenido dos semanas después del crimen. Zimmerman ultimó de un balazo a Martin, un adolescente negro de 17 años, el 26 de febrero en Sanford (centro de Florida) cuando realizaba una ronda de vigilancia en su barrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código