Revolucionarios libios capturan aeropuerto

Con poca resistencia para impedírselos, los revolucionarios libios capturaron el aeropuerto y otras instalaciones en una ciudad sureña del desierto considerada uno de los últimos bastiones de las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi. La toma de Sabha sería una importante victoria para los nuevos gobernantes de Libia, que han pasado apuros para vencer a los gadafistas un mes después de capturar Trípoli y obligar al antiguo líder a ocultarse.

En tanto, la ofensiva para tomar Sirte –la ciudad natal de Gaddafi– y el enclave de Bani Walid en las montañas se ha estancado debido a que fuerzas bien armadas, leales al ex líder prófugo, han luchado intensamente con cohetes y otro armamento pesado. “Nuestras banderas ondean sobre el aeropuerto y otras partes de Sabha”, dijo el coronel Ahmed Bani, portavoz militar del gobierno de transición, a reporteros en Trípoli.

El aeropuerto se encuentra a unos 6.4 kilómetros del centro de Sabha, y a 650 kilómetros al sur de Trípoli.

Salam Kara, portavoz en Bengasi del consejo local de Sabha, dijo que las fuerzas revolucionarias también tomaron un viejo fuerte, así como un centro de convenciones y un hospital dentro de la ciudad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código