GRECIA

Revuelta de inmigrantes

Un grupo de inmigrantes se amotinó durante el reparto de alimentos para protestar contra la ampliación de 12 a 18 meses del pazo de detención.

Diez policías resultaron heridos la noche del sábado durante una revuelta en el centro de detención de inmigrantes de Amygdaleza, en el noroeste de Atenas, del que lograron huir 10 personas, informaron este domingo las fuerzas de seguridad.

El incidente comenzó cuando un grupo de inmigrantes se amotinó durante el reparto de alimentos para protestar contra la ampliación de 12 a 18 meses del pazo de detención.

Según la Policía, los inmigrantes atacaron a los agentes con piedras y prendieron fuego a colchones y barracones.

Las fuerzas de seguridad no informaron si también hubo inmigrantes heridos.

Diez personas –ocho pakistaníes y dos afganos– lograron darse a la fuga, mientras que otros 14 –11 pakistaníes, 2 afganos y un bengalí– fueron detenidos en los alrededores del centro, informó la policía, que por la tarde difundió un video que mostraba algunos barracones incendiados.

En declaraciones a la edición digital del diario Naftemporiki, el alcalde de la localidad de Ajarnón (donde se encuentra el centro de detención), Sotiris Duros, señaló que la rebelión se veía venir desde hace tiempo a la vista de las condiciones “insoportables” que reinan en el lugar, dado el hacinamiento y las altas temperaturas.

Duros afirmó que el ayuntamiento advirtió hace algún tiempo de que existía un grave riesgo de que se produjera algún tipo de incidente.

El principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza recordó que las condiciones de este y otros campamentos para inmigrantes ilegales han sido criticadas repetidamente por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El campo de Amygdaleza, inaugurado hace un año, fue el primero de una treintena de centros de detención que el Gobierno griego tiene previsto erigir para hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes ilegales que anualmente utilizan Grecia como puerta de entrada hacia Europa occidental.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código