Rey Juan Carlos pide indulto para pederasta

Temas:

AFP. AFP.
AFP.

El escándalo en torno a un pederasta indultado generó en Marruecos una ola de protestas que alcanza al rey Mohamed VI, pero que también pone al español Juan Carlos I y al gobierno conservador de Madrid ante preguntas incómodas.

Aunque la protesta frente al Parlamento de Rabat fue disuelta tan brutal como rápidamente, las autoridades no consiguieron borrar la indignación por el indulto de un pederasta español por parte de Mohamed VI.

Así el monarca marroquí decidió ayer domingo revocar el indulto otorgado el pasado martes al pederasta español Daniel Galván.

Se cree que Galván ya se encuentra en España. No está claro si la revocatoria del indulto tiene consecuencias jurídicas y el liberado podría ser ahora objeto de persecución en España.

Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por haber abusado de 11 niños de entre 2 y 14 años. La pena fue confirmada en apelación y en casación. Solo cumplió año y medio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código