Jordania, en contra de operación militar

Rey no apoya intervención

Abdalá II, rey de Jordania, dice que prefiere una solución política en Siria. Supuestamente, el rey es presionado para apoyar intervención militar.

El rey de Jordania, Abdalá II, ha asegurado que su país “no participará en ninguna intervención militar” en Siria, y ha advertido de que un retraso en lograr una solución política al conflicto podría tener consecuencias catastróficas, en una entrevista publicada ayer miércoles en el periódico Al Rai.

“Jordania no tomará parte en ninguna intervención militar, porque va en contra de nuestras posturas, principios y nuestros intereses supremos nacionales”, afirmó el monarca al diario progubernamental.

Así respondió Abdalá II a una cuestión sobre posibles presiones ejercidas por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Arabia Saudí, Omán, Catar, Baréin, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos- para que Jordania adopte un papel militar para derrocar al presidente Bashar al Assad.

En opinión del monarca, “una solución política en Siria es la mejor solución y la condición para su éxito es la existencia de un ambiente árabe e internacional que colabore para sacar al país del estado de crisis y deterioro”.

Abdalá de Jordania consideró que ese tipo de solución llevaría a una transición política, un proceso democrático y una reconciliación nacional que “ayudaría a poner fin al ciclo de violencia y centrarse en el futuro”. En ese sentido, alertó de que “cualquier retraso o fracaso en lograr una solución política llevará a más complicaciones sobre el terreno”.

Por otro lado, Abdalá II alabó el “logro histórico y estratégico” con el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro en la ONU.

“Es el testimonio por parte del mundo sobre la justicia de la causa palestina y las graves injusticias históricas infligidas”, afirmó el rey.

Sobre la situación en Jordania, el monarca señaló que las elecciones del próximo 23 de enero son un instrumento para establecer “gobiernos parlamentarios” que deberían basarse primero en coaliciones en la cámara y después organizarse en partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código