Riesgos de epidemia por aguas pútridas

Un agua fétida y turbia rodea las piernas de Samroeng Verravanich mientras vadea una de las numerosas calles inundadas de Bangkok.

El recogedor de basura hunde su mano enguantada en la mugre, saca una bolsa de plástico sucia y la pone en la cesta roja que lleva. “Si tienes cortadas, eso puede crear infecciones”, dijo Samroeng, mostrando una mano enrojecida por una erupción.

“Se me infectó la mano, Me duele y la infección se extiende, como un virus”.Cuando las peores inundaciones en Tailandia en más de medio siglo continúan adentrándose en Bangkok, mezclándose con aguas albañales y derramándose a los canales, muchas calles se han convertido en basureros flotantes.

PELIGRO

Bolsas plásticas repletas de desperdicios y comida podrida se pegan a botes, automóviles, motocicletas y personas que lentamente transitan las inundadas vías. Tailandia batalla con sus peores inundaciones en más de medio siglo, excremento y esqueletos de animales son vistos en aguas propicias para enfermedades.

No se han reportado brotes mayores desde que las lluvias desataron inundaciones que comenzaron a anegar áreas al norte de la capital a finales de julio. Pero expertos advierten que las mayores amenazas a la salud casi seguramente emergerán en las semanas después de que las crecidas retrocedan, dejando estanques de agua podrida.

“Hay mucho peligro”, dijo Mark Thomas, portavoz de la Unicef, que está asistiendo en las gestiones sanitarias. “Tienes que mantener a los niños fuera del agua, y todo el mundo debería mantenerse fuera del agua lo más posible”. Enfermedades trasmitidas por mosquitos, tales como el dengue, son una de las preocupaciones, así como infecciones oculares y diarrea y deshidratación. La mayor plaga han sido las enfermedades cutáneas ey los hongos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código