´Rina´ se convierte en quinto huracán del Atlántico

Según meteorólogos del CNH, el ciclón podría seguir fortaleciéndose e, incluso, alcanzar una categoría mayor.

“Rina” se transformó ayer en el quinto huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico, al aumentar rápidamente sus vientos máximos sostenidos a 120 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Rina” es ya un huracán de categoría uno y se halla 310 km al suroeste de la isla Gran Caimán y 589 km al este-sureste de Chetumal, en la península mexicana de Yucatán.

Los meteorólogos del CNH advirtieron, además, que “Rina” podría seguir fortaleciéndose durante las próximas 48 horas y convertirse hoy por la tarde en huracán de categoría mayor en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

El huracán se encontraba a 17.1 grados norte y 83 grados oeste, y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 7 km por hora. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes. Mientras, las autoridades nicaragüenses informaron ayer que buscan una lancha militar con 27 personas a bordo que desapareció el domingo en el Caribe de Nicaragua cuando evacuaba a pescadores, debido al paso por la zona de una depresión tropical que en las últimas horas se transformó en el huracán “Rina”.

La embarcación se extravió a las 6:00 hora local (00:00 GMT de este lunes), con 4 marinos y 23 pescadores que eran evacuados de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), precisó el jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, el contraalmirante Roberto González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código