JUSTICIA. LOS LÍOS DEL ‘COLOSO DE BUENAVENTURA’.

Rincón, de la gloria al infierno

La Interpol busca al ex futbolista quien reside en Brasil. La petición la hicieron las autoridades panameñas.

Freddy Rincón ha reconocido que invirtió en Panamá, pero con ganancias del fútbol.

TRAYECTORIA. Freddy Rincón, derecha, fue el primer futbolista colombiano contratado por un club español de máxima categoría como el Real Madrid. TRAYECTORIA. Freddy Rincón, derecha, fue el primer futbolista colombiano contratado por un club español de máxima categoría como el Real Madrid.
TRAYECTORIA. Freddy Rincón, derecha, fue el primer futbolista colombiano contratado por un club español de máxima categoría como el Real Madrid.

Freddy Rincón, el jugador que hace más de una década deleitó a Colombia con goles en los mundiales, ahora es buscado por la Interpol para responder en Panamá a acusaciones de vínculos con el narcotráfico.

El ex volante ofensivo, conocido como el "Coloso de Buenaventura" por su gran estatura y el nombre del puerto del Pacífico donde nació, saltó a la fama al convertir el gol del empate 1-1 ante Alemania que catapultó a Colombia a la segunda ronda del mundial de Italia 1990.

Hoy, Rincón acapara los titulares por distintas razones. Las autoridades de Panamá lo acusan de lavar dinero para el capo de la droga Pablo Rayo Montaño, capturado en Brasil en 2006, a través de una compañía hotelera y otra de pesca.

Jorge Luis Pinto, hoy técnico de la selección local, le brindó a Rincón la oportunidad de jugar en primera división en 1987. "Siento profundamente lo que le está sucediendo a Freddy, sigo creyendo que es inocente. El hizo un patrimonio muy fuerte en el fútbol, no necesitaba relacionarse con personajes obscuros", declaró Pinto el sábado en entrevista telefónica con la AP.

Rincón ha reconocido desde el primer momento que invirtió 200 mil dólares en negocios en Panamá, pero afirmó que el dinero es producto de sus ganancias como futbolista.

Él no es el primer futbolista colombiano vinculado con las drogas. Albeiro "Palomo" Usuriaga, de exitoso paso por la selección, equipos locales e Independiente de Argentina, encaró problemas por consumo de drogas, el robo de una motocicleta y fue asesinado en Cali el 2004.

Diego León Osorio, luego que se alejó de las canchas, paró en una cárcel de Miami implicado en trafico de cocaína; Felipe Pérez fue condenado a cárcel por razones similares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código