Rinden homenaje a caídos del 11-S

Arabes también conmemoran aniversario de atentados, pero cuestionan política antiterrorista de EU

LASERFOTO AP LASERFOTO AP

LASERFOTO AP

Durante la ceremonia que se realizó ayer en Nueva York fueron mostradas fotos de algunas de las víctimas de los atentados del 11-S. Durante la ceremonia que se realizó ayer en Nueva York fueron mostradas fotos de algunas de las víctimas de los atentados del 11-S.

Durante la ceremonia que se realizó ayer en Nueva York fueron mostradas fotos de algunas de las víctimas de los atentados del 11-S.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en un discurso pronunciado junto a familiares de las víctimas de los atentados, subrayó que tres años después, “la guerra contra el terrorismo continúa y nuestra determinación se sigue sometiendo a prueba. Pero seguimos decididos y seremos pacientes hasta conseguir el éxito de una causa justa”.

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, que recalcó el sólido compromiso de Europa en la lucha contra el terrorismo, instó a la unidad frente a una amenaza que “afecta a todos”.

“Europa sigue al lado de EU para combatir el terrorismo, sin distinción ni dudas”, dijo Prodi, que subrayó que se trata de una amenaza global ante la que es necesario “estar unidos”.

El terrorismo se debilita “con una respuesta política unitaria, la militar es secundaria”, coincidió el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, en una entrevista con el canal vía satélite Sky.

Tras asegurar que tanto Roma como Washington apuestan por el diálogo con las naciones árabes moderadas, el jefe de la diplomacia italiana se mostró a favor de “una gran coalición” con gobiernos como los de Egipto, Túnez, Marruecos, Jordania o los países del Golfo.

Las declaraciones del ministro coincidieron con una serie de actos programados en varias ciudades italianas para recordar a los afectados por la masacre de hace tres años, como un concierto en Otranto (sur) promovido por el gobierno en el que se difundieron mensajes de representantes políticos de todo el mundo.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, reclamó la unidad de todas las religiones y países del mundo contra el terrorismo en un artículo publicado en el diario árabe Al-Sharq Al-Awsat, con base en Londres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código