181 ANIVERSARIO

Rinden tributo a Bolívar

El Gobierno venezolano ordenó la elaboración de un nuevo sarcófago para guardar los restos del libertador de América.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió ayer tributo al libertador Simón Bolívar, al cumplirse 181 años de su muerte, y reiteró que el prócer venezolano fue “asesinado”.

El mandatario mostró este sábado el nuevo sarcófago adornado con oro, perlas y diamantes que guarda los restos del héroe de la independencia sudamericana.

“Creo que a Simón Bolívar lo asesinaron, yo no sé si los equipos técnicos darán para investigar hasta allá, a lo mejor no”, dijo Chávez desde el Panteón Nacional en cadena de radio y televisión.

El mandatario señaló que “es muy difícil que haya sido víctima de una enfermedad que lo estaba matando como la tuberculosis, que mata lentamente”.

Chávez ordenó en 2007, una investigación para determinar las verdaderas causas de la muerte de Bolívar, cuyos restos fueron exhumados a mediados de 2010 a pesar de las fuertes críticas de la oposición. La investigación dejó abierta la posibilidad de “envenenamiento o intoxicación no intencional producto de la aplicación de tratamientos contaminados con arsénico”. “Mucho más que tu cadáver y tus restos, tu esqueleto, a mi se me parecía un niño cuando lo vi, me provocó cargarlo”, dijo el mandatario, frente al sarcófago de Bolívar.

“Cuarenta años después siento mi alma liberada como hijo de Bolívar, porque sabemos ahora y sin duda de ningún tipo y para siempre que estás aquí, padre, que estás aquí con nosotros. No hay ninguna duda de que eres tú”, añadió.

El Gobierno ordenó la elaboración de un nuevo sarcófago para guardar los restos de Bolívar, que fue diseñado por el venezolano Paul del Río.

El ataúd construido de caoba, está rodeado por los laterales con 47 puntas de lanzas y en la parte superior muestra las ocho estrellas y el escudo nacional marcado en oro, así como las iniciales del Libertador (SB) encerradas entre laureles con perlas y diamantes.

Decenas de venezolanas del todo el país, confeccionaron y bordaron la nueva bandera tricolor que ahora también permanecerá junto a los restos de Bolívar.

“Aquí estaremos en 2030 en l 200 años de tu inmortalidad, de tu última proclama”, precisó el mandatario tras llamar a sus seguidores a fortalecer la espiritualidad y la mística bolivariana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código