UNESCO ELIGE PAISAJE CULTURAL DE LA ´CIUDAD MARAVILLOSA´

Río es Patrimonio Mundial

Río de Janeiro recibió ayer el título de Patrimonio Mundial como Paisaje Cultural concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La “ciudad maravillosa” se convirtió así en el primer lugar urbano del mundo en recibir dicho título, que consiguió mediante el voto unánime de los 21 países que participan de la 36 sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que se celebra desde el pasado 25 de junio en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La candidatura brasileña fue presentada a la Unesco en septiembre de 2009 por el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, alegando a su favor el “valor universal” que posee la ciudad, basado en la interacción armónica entre su belleza natural y la intervención humana. El concepto de paisaje cultural fue adoptado por el organismo de la ONU en 1992, que lo incorporó como una nueva forma de reconocimiento de los bienes culturales a la Lista del Patrimonio Mundial creada en 1972.

Las autoridades brasileñas celebraron el título concedido a Río por la Unesco, y evaluaron que a partir de este momento se concluye “una nueva visión y abordaje sobre los bienes culturales incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código