Rodríguez Zapatero y Rajoy se reunieron

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunieron ayer miércoles durante dos horas para analizar el traspaso de poderes tras las elecciones generales del pasado domingo que dieron la victoria a los conservadores.

La reunión se celebró en el Palacio de la Moncloa, sede de la jefatura del Gobierno, y que en ella se hizo un repaso de la situación general, y especialmente económica y financiera de España.

Zapatero reiteró a Rajoy el compromiso contraído ayer mismo por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, con la dirigente del PP Soraya Sáenz de Santamaría, para acordar con el PP cualquier decisión que adopte el Gobierno en las próximas semanas y consensuar la posición española en negociaciones y cumbres internacionales que se celebren antes de la investidura del líder conservador.

En este sentido, una fecha clave será el 9 de diciembre, cuando Zapatero acuda como presidente en funciones a la reunión del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código