ROCES CON EU E ISRAEL

Rohani ignora advertencias

Netanyahu dijo el pasado domingo que Israel podría intervenir militarmente a Irán, antes de que lo hiciera EU.
CUESTIONAMIENTO. ‘¿Quiénes son los sionistas para amenazarnos?’, se preguntó el elegido Presidente de Irán. AP CUESTIONAMIENTO. ‘¿Quiénes son los sionistas para amenazarnos?’, se preguntó el elegido Presidente de Irán. AP
CUESTIONAMIENTO. ‘¿Quiénes son los sionistas para amenazarnos?’, se preguntó el elegido Presidente de Irán. AP

El presidente electo iraní, Hasan Rouhani, afirmó que las amenazas de ataques militares proferidas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyanu, le daban risa, informaron ayer miércoles varios medios de comunicación iraníes.

“Cuando algunos dicen que todas las opciones están sobre la mesa y un país miserable de la región dice semejantes cosas, nos da risa”, declaró Rohani ante un grupo de excombatientes de la guerra Irán-Irak (1980-88).

“¿Quiénes son los sionistas para amenazarnos?”, se preguntó, y añadió que Israel no llevará a la práctica sus amenazas porque los iraníes ya advirtieron que reaccionarían.

El domingo pasado, Netanyahu repitió que Israel podría intervenir militarmente antes de que lo hiciera Estados Unidos para intentar poner freno al programa nuclear iraní, y calificó a Rohani de “lobo disfrazado de cordero”.

“Nosotros estamos más cerca (de Irán) que Estados Unidos. Somos más vulnerables y por lo tanto tendremos que abordar esta cuestión de cómo detener a Irán quizá antes de que Estados Unidos lo haga”, advirtió Netanyahu en una entrevista con la televisión CBS.

“Se están acercando cada vez más a la línea roja, aunque todavía no la han cruzado”, volvió a decir Netanyahu refiriéndose al nivel que permitirá, según él, a Irán fabricar su primera bomba atómica.

“Y hay que decirles sin ambigüedad alguna que no se les permitirá”, agregó.

Según el primer ministro, Irán dispone de unos 190 kg de uranio enriquecido al 20%, sobre los 250 kg que se necesitan para fabricar una bomba.

Hasan Rohani, un clérigo moderado, fue elegido el 14 de junio Presidente de Irán y sustituirá a Mahmud Ahmadinejad durante una ceremonia de investidura el 3 de agosto próximo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código