FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Rohani jura como nuevo presidente de Irán

Hassan RohaniAP. Hassan RohaniAP.
Hassan RohaniAP.

El clérigo moderado Hassan Rohani juró ayer domingo como presidente de Irán, en una ceremonia en la que tendió la mano a Occidente, pero en la que también le advirtió de que no conseguirá nada con amenazas.

“Espero que Dios me abra a mí y al pueblo las puertas en esta difícil misión”, dijo el dirigente de 64 años en su discurso, en el que esbozó los objetivos de su gobierno y se distanció de la política de su antecesor, Mahmud Ahmadinejad.

Como una de sus primeras medidas, el presidente nominó como futuro ministro de Relaciones Exteriores al exembajador ante la ONU Mohamed Javad Zarif, de 53 años. Zarif estuvo en Nueva York de 2002 a 2007 como representante de Irán, y antes de eso fue viceministro del Exterior 10 años. Se le considera un tecnócrata moderado.

Uno de los declarados objetivos de Rohani es volver a tener relaciones diplomáticas con Washington después de 34 años de enfrentamiento.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código