armas nucleares

Rohani presenta plan

Presidente iraní pidió a Israel adherirse al tratado de no proliferación nuclear. El gobierno de Hassan Rohani desmiente uso bélico de su programa nuclear.

En nombre del Movimiento de Países No Alineados, el presidente de Irán, Hassan Rohani, presentó ayer jueves ante la ONU un plan para la eliminación completa de las armas nucleares en el mundo y pidió concretamente a Israel que se adhiera de inmediato al tratado de no proliferación nuclear.

“Todas las actividades nucleares de la región deben someterse al control del OIEA”, el Organismo Internacional de la Energía Atómica con sede en Viena, dijo Rohani ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Las negociaciones para eliminar todas las armas nucleares deben comenzar lo antes posible, indicó el mandatario iraní. Su propio país es sospechoso de aspirar a tener armas nucleares, algo que Teherán desmiente. Sobre todo Israel amenazó a Irán con un ataque militar para forzar el cese del desarrollo de una bomba atómica.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había dicho anteriormente que los Estados de la ONU debían enfrentar los retos nucleares. “Está en juego nada menos que el futuro de la humanidad. Mientras haya armas químicas, existe el peligro de que caigan en manos de terroristas o extremistas. Por eso los Estados con armas nucleares tienen una responsabilidad especial, también en las negociaciones para el desarme”.

Ban pidió que Corea del Norte cumpla sus promesas frente a la comunidad internacional y dijo que también Irán debe mostrar la máxima transparencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código