Rohani viajará a EU a finales de septiembre

El nuevo presidente iraní, Hassan Rohani, hará a finales de septiembre su primer viaje a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU y se reunirá con medios estadounidenses, informó ayer miércoles el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yawad Zarif.

“El Presidente ofrecerá un discurso ante la Asamblea General de la ONU y están previstos también encuentros con medios” estadounidenses, dijo el ministro, citado por la agencia de noticias ISNA.

Zarif no dijo si Rohani se reunirá también con representantes del Gobierno estadounidense, pero en la agenda sí está una conversación con el ministro de Exteriores británico, William Hague, con la que pretenden reanudarse las relaciones diplomáticas entre Teherán y Londres tras casi dos años de interrupción.

Desde su llegada al poder, a comienzos de agosto, Rohani planea un prudente acercamiento a su archienemigo estadounidense para poner fin a la disputa nuclear con Occidente.

Rohani no cree posible poner fin al aislamiento internacional de Irán sin una mejora de las relaciones con Estados Unidos. Los analistas creen que su viaje a Nueva York podría ser el primer paso en esa dirección.

En tanto, el mandatario aseguró ayer que no hay que minimizar las sanciones internacionales relacionadas con el programa nuclear iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código