Roma propondrá uniones y no bodas gais

Angelino AlfanoREUTERS. Angelino AlfanoREUTERS.
Angelino AlfanoREUTERS.

El Gobierno italiano propondrá reconocer el derecho a las uniones civiles entre personas del mismo sexo pero no el matrimonio, porque la familia está compuesta “de hombre y mujer”, según dijo ayer el ministro del Interior, Angelino Alfano.

“No tenemos problema en razonar, en el ámbito del Código Civil, sobre una cuestión que existe y es la tutela de las personas que conviven, también gais”, dijo el ministro en una entrevista en el diario La Repubblica.

Alfano añadió que en esa propuesta –que se espera que el gobierno del socialdemócrata Matteo Renzi presente en los próximos meses– no se negarán “los valores de la familia, compuesta de hombre y mujer”.

“No se trata de un canje”, declaró el ministro sobre la relación entre el reconocimiento de las uniones entre homosexuales y la institución de la familia tradicional, aunque añadió que la propuesta que hará el Gobierno “es una apertura significativa”. “No al matrimonio gay, no a las adopciones gay o a las madres de alquiler...”, añadió el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código