COMICIOS PRESIDENCIALES EN EU

Romney y Obama, empatados en Florida

El sondeo fue realizado por teléfono entre el 19 y el 23 de enero a mil 518 votantes registrados en Florida y cuenta con 2.5% de margen de error.

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EU) Mitt Romney perdió la ligera ventaja que tenía en intención de voto en Florida sobre el mandatario Barack Obama, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre, y ahora están empatados, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

De acuerdo con los datos difundidos ayer, tanto el exgobernador de Massachusetts como Obama cuentan cada uno con el 45% de los votos en el estado de Florida, pese a que hace apenas dos semanas Romney aventajaba al presidente estadounidense en tres puntos porcentuales, 46% frente 43%.

En cambio, Obama muestra una amplia ventaja sobre el precandidato republicano Newt Gingrich, al que adelanta en valoración, con 50% frente al 39% del expresidente de la Cámara de Representantes. Florida celebrará el próximo 31 de enero elecciones primarias del Partido Republicano, una votación en la que están en juego 50 delegados de los mil 144 que se requieren para lograr la candidatura presidencial del partido para los comicios de noviembre y que se promete muy reñida entre Romney y Gingrich.

La brecha entre Romney y Gingrich cuando se tiene en cuenta a Obama la marca la intención de voto de los independientes de Florida, quienes se decantan por Romney antes que por su principal rival republicano.

“Al menos en Florida, y al menos en este punto de la campaña, los datos indican que Romney es claramente el candidato republicano más fuerte contra el presidente Barack Obama”, señaló Peter Brown, subdirector del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac.

En ese contexto, según los sondeos, la “primera impresión causada por Gingrich en el total del electorado de Florida no es positiva”.

Por otra parte, Obama dijo que su búsqueda de una vía diplomática en América Latina que defienda valores democráticos creará dificultades con Venezuela, a las que calificó como “tensiones que podemos manejar”.

Sobre su participación en la decisión de expulsar a la cónsul venezolana en Miami Livia Acosta, rehusó mencionar detalles, pero señaló que “obviamente hubo investigaciones y seguimiento que tuvo lugar”. “Mi deseo es que podamos ver una mejoría en las relaciones con Venezuela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código