Rousseff aplaza visita de Estado a Washington

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aplazó este martes la visita de Estado prevista para el 23 de octubre a Washington, debido a las denuncias de espionaje estadounidense a Brasil.

El aplazamiento fue acordado por Rousseff y el mandatario Barack Obama, informaron la presidencia brasileña y la Casa Blanca.

El gobierno de Brasil expresó claramente en un comunicado su irritación.

“Las prácticas ilegales de interceptación de las comunicaciones y datos de ciudadanos, empresas y miembros del gobierno brasileño constituyen un hecho grave que atenta contra la soberanía nacional (...) y es incompatible con la convivencia democrática entre países amigos”, señaló la nota brasileña.

Brasil exige una investigación, explicaciones y el compromiso de que cesará el espionaje, y afirma que eso no ha ocurrido. “El gobierno brasileño confía en que, una vez resuelta la cuestión de manera adecuada, la visita de Estado ocurra en el más breve plazo posible”.

Obama “comprende y lamenta las preocupaciones que han causado en Brasil las revelaciones de actividades de inteligencia de Estados Unidos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código