Rousseff cotejará sus funcionarios con el MP

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, consultará con el Ministerio Público los nombres de los políticos que piensa nombrar como ministros para su segundo mandato, con el fin de descartar sus posibles vínculos en el caso de corrupción de Petrobras.

Rousseff hizo estas declaraciones ayer durante un desayuno con periodistas, al prometer que los nombres que colocará para los ministerios no estarán en la lista de acusados en la operación que investiga el desvío de dinero de la estatal Petrobras.

“Puedo [recurrir] a los órganos competentes, como el procurador general, para cualquier nombramiento. Consultaremos quién está mencionado. No sé lo que se evitará, porque nadie sabe nada de los nombres y porque no es la única información oficial”, declaró.

La prensa local difundió el pasado viernes una lista con 28 políticos que supuestamente se beneficiaron del esquema de corrupción dentro de Petrobras, a través del cual se desvió el equivalente a unos $3 mil 800 millones de los cofres de la mayor empresa de Brasil. Los nombres fueron proporcionados por el exdirector de Abastecimiento Paulo Roberto Costa a las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código