CORRUPCIÓN EN MINISTERIOS

Rousseff defiende alianzas de partidos

Siete ministros bajo la administración de la actual Presidenta dejaron el gobierno envueltos en escándalos de corrupción.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió la alianza de partidos que conforman su gobierno, que se vio amenazada en varias oportunidades ante los escándalos de corrupción que llevaron a la salida de siete ministros.

“Nuestro gobierno es el resultado de una coalición de partidos, estructurada en torno a un programa político (...). Esta coalición ha sido leal y eficaz en su tarea de cambiar a Brasil”, dijo Rousseff el viernes durante la celebración del 32º aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda). “Pero este es un gobierno del PT, su principal partido de sustentación y por eso, responsable de los éxitos y fracasos de mi gobierno”, reparó. Rousseff –heredera política de su antecesor, el carismático Luiz Inacio Lula Da Silva – gobierna con una coalición integrada por 10 partidos, a raíz de que su PT solo cuenta con 85 de los 581 diputados de la Cámara baja.

Desde su llegada al poder en 2011, siete ministros dejaron el gobierno envueltos en escándalos de corrupción, la mayoría de partidos aliados.

El último de ellos fue Mario Negromonte, que ocupaba la cartera de las Ciudades y miembro del aliado Partido Progresista (PP), dejó el gobierno a principios de febrero. En agosto pasado, por ejemplo, el Partido de la República (PR) salió de la coalición oficialista en el Parlamento, tras la renuncia de Alfredo Nascimento del Ministerio de Transportes, también señalado por irregularidades en su gestión.

Brasil tiene 25 ministerios y una docena de secretarías especiales y cargos con rango ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código