Rousseff, en gira por Sudáfrica y Angola

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia hoy su primer viaje a África en una gira por Sudáfrica, Mozambique y Angola, en la que seguirá los pasos de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien puso empeño en estrechar relaciones con ese continente.

Según informó la Presidencia, Rousseff llegará a Pretoria hoy y tendrá sus primeros compromisos oficiales un día después; primero será recibida por su homólogo, Jacob Zuma, y luego participará en la cumbre del foro IBSA, grupo integrado por la India, Brasil y Sudáfica, tres de las principales economías emergentes del mundo.

La cita del IBSA tratará, entre otros asuntos, de la crisis financiera global y de las soluciones que propondrán estos países en la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en Cannes (Francia) en noviembre.

Brasil podría retomar las discusiones para poner en órbita dos satélites trinacionales con fines científicos, un proyecto abordado en la última reunión del IBSA, celebrada el año pasado en Brasilia, según indicaron medios brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código