Rousseff promete buscar consenso

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reelegida el domingo para otro mandato de cuatro años, dijo ayer que promoverá las reformas y los cambios que le pidieron los electores en las urnas.

“Tenemos que entender que toda democracia manda un recado de cambio en una elección. Y el recado que recibí de los electores es que, si acerté en algunas cosas, tengo que mejorar y hacer más”, declaró la jefa de Estado a la televisión Record.

La mandataria ganó la segunda vuelta con un 51.64% de los votos frente al opositor Aécio Neves, que fue respaldado por el 48.36%.

En su primera aparición pública un día después de haber sido reelegida aclaró, sin embargo, que no promoverá las reformas elaborando y anunciando un conjunto de medidas para poner en marcha sino tras un amplio diálogo para el que convocará a todo el país.

Negó que el país haya quedado dividido en dos después de las elecciones más reñidas de su historia, en las que la oposición salió fortalecida con casi la mitad de los votos. “Una democracia puede unir a personas con posiciones distintas. Y esa es la base de la petición que hice en mi primer pronunciamiento: llegó la hora de unirnos para garantizar un futuro mejor para Brasil”, remarcó.

Admitió que en las elecciones fueron defendidos modelos diferentes para el país, y que eso no impide buscar consensos. “En todas las democracias maduras del mundo, cuando se habla de unión, no se habla de unidad perfecta de ideas ni de acción monolítica, sino en la posibilidad de participar en un amplio diálogo en que las diferentes posiciones pueden ser evaluadas para conducirlas hacia un consenso, hacia un puente”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código