Rousseff quiere pronta Comisión de la Verdad

La ministra de Derechos Humanos brasileña, Maria do Rosario Nunes, afirmó, tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff, que es “prioridad” lograr la aprobación en el Congreso de la Comisión de la Verdad sobre los crímenes cometidos durante la dictadura (1964-1985).

“Es una prioridad del Gobierno avanzar en la agenda democrática” a través de la sanción de la ley que autoriza formar una Comisión de la Verdad y “este es el trabajo que estamos haciendo bajo (la orientación) de la presidente Dilma”, declaró la ministra Nunes. Lo hizo tras ser recibida por Rousseff en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia en Brasilia, en la noche del viernes.

La semana pasada Rousseff, expresa política durante el gobierno de facto, afirmó que se empeñará en la sanción de la comisión mientras fuentes consultadas por el diario Folha aseguraron que el Gobierno apuesta a que la norma sea aprobada en septiembre. El proyecto fue enviado al Legislativo en 2010, luego de haber recibido críticas de los comandantes de las Fuerzas Armadas y el exministro de Defensa, Nelson Jobim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código