Ruandeses huyen de Tanzania por presiones

Cerca de 2 mil ruandeses que vivían en Tanzania han regresado a Ruanda en los últimos días víctimas, según ellos, de “intimidaciones” por parte de las autoridades tanzanas, afirmó a la AFP ayer, sábado, un responsable ruandés.

“Desde el lunes y hasta ayer por la noche [viernes] hemos recibido a unas mil 900 personas”, declaró Jean-Claude Rwahama, un responsable del ministerio ruandés a cargo de los refugiados.

Según él, la mayoría ha ido “a casa de familiares en diferentes regiones de Ruanda”, pero las autoridades han puesto en pie un centro de tránsito en Kirehe, a unos 10 kilómetros de la frontera con Tanzania, para acogerlos.

El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, anunció a finales de julio su voluntad de expulsar del país, en un plazo de dos semanas a partir del 29 de julio, a todos los inmigrantes ilegales.

Según Rwahama, estas personas vivían en Tanzania desde hace varios años, algunos incluso nacieron en ese país y afirman tener papeles. “Algunos huyeron porque tenían miedo del ultimátum (...) otros dicen que fueron forzados a irse”, añadió este responsable del ministerio.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código