EXJEFE DEL SERVICIO SECRETO EXTERIOR ES EL NUEVO PRIMER MINISTRO

Rumania ya tiene un nuevo gobierno

Mihai Razvan Ungureanu, el nuevo primer ministro, prometió una nueva forma de hacer política basada en la ´competencia, decencia, modestia y diálogo´.

Rumania ya tiene un nuevo gobierno, después de que el Parlamento respaldara ayer jueves con 237 votos a favor y 2 abstenciones el gobierno del primer ministro Mihai Razvan Ungureanu, designado por el Presidente del país.

Con un equipo joven y muchas caras nuevas, el exjefe del servicio secreto exterior rumano sustituirá al primer ministro Emil Boc, quien dimitió el pasado lunes tras las protestas contra su política de austeridad.

“La preocupación de este gobierno será el aumento prudente de los salarios de los funcionarios y las pensiones, si la economía lo permite”, aseguró Ungureanu en su intervención en el Parlamento en Bucarest.

Desde que Rumania negoció en 2009 un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 20 mil millones de euros ($26 mil 200 millones), los salarios de los funcionarios fueron recortados 25%, las pensiones congeladas, cientos de miles de funcionarios despedidos y el IVA subió de 19% a 24%.

El nuevo jefe del Gobierno se ha comprometido también a continuar con los acuerdos de Rumania con el FMI y la política de ajuste y reforma económica.

La oposición exige elecciones legislativas anticipadas y la marcha del presidente Traian Basescu, a quien acusa de ser autoritario y le recrimina un comportamiento anticonstitucional.

El mandato de Basescu expira en 2014, mientras que las elecciones legislativas están previstas, en principio, para noviembre de este año.

Hasta ocho ministros, todos del conservador Partido Democrático Liberal, son nuevos en el gobierno de Ungureanu. Cinco de ellos tienen menos de 40 años y suman una imponente colección de títulos académicos obtenidos en el extranjero. Buena parte de la prensa local ha calificado la remodelación del Ejecutivo de “operación de imagen” y ha presentado a los nuevos ministros como delfines de la vieja guardia del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código