escándalo en los medios

Rupert Murdoch, odiado o admirado

´News Corporation´ registró hace poco más facturación y ganancias, lo que dejó ´mudos´ a los críticos de la empresa.

Rupert Murdoch divide los ánimos. Por un lado, hay pocos directivos en el sector de los medios tan receptivos a introducir novedades como el magnate, de 81 años.

Así fue como se convirtió en el primero que lanzó el primer periódico -The Daily- diseñado exclusivamente para iPad.

Por otro lado, Murdoch está al frente de medios ultraconservadores como la emisora estadounidense Fox News y es considerado un referente político. Sin un cierto ímpetu, Rupert Murdoch no hubiese logrado crear casi desde la nada uno de los conglomerados mediáticos más grande del mundo, con cine, televisión, diarios, libros y medios online en todo el planeta.

Ante todo en su patria, Australia, en su lugar de residencia, Estados Unidos, y en Reino Unido su poder es perceptible. Tiene contactos estrechos con la élite política y hasta afirma que podría ganar elecciones con su poder mediático.

Podía, sería tal vez ahora la mejor expresión. Y es que el escándalo de escuchas ilegales que involucró a su diario dominical británico News of the World dañó seriamente la imagen de Murdoch. De pronto, ya no era bien visto, y hasta era peligroso para la alta sociedad londinense ir a comer con el magnate de los medios.

Así, ante un comité de investigación, el primer ministro británico, David Cameron, intentó recientemente evitar cualquier impresión de que tenía demasiada cercanía a Murdoch.

Por momentos hasta surgió la duda de si el multimillonario no debía renunciar a la presidencia de News Corporation.

Pero Murdoch no se da por vencido tan fácilmente. No piensa en dejar la empresa, dijo en el punto culminante de la crisis, ya que al fin y al cabo “manejó extremadamente bien” los problemas y no hubo daños “que no pudieran ser reparados”. Y Murdoch reparó los daños, al menos los comerciales: News Corporation brilló recientemente al registrar más facturación y ganancias. Así dejó mudos por el momento a los críticos en sus propias filas. Como fundador de la empresa, Murdoch controla hasta hoy el 40% del derecho de votos del conglomerado, que cotiza en bolsa. Contra su voluntad no se hace nada. Esto tampoco cambiará con la división de News Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código