Rusia aplaude ley de autogobierno

Rusia apoyó ayer la ley de Ucrania que garantiza tres años de autogobierno a los prorrusos en Donetsk y Lugansk, pese a que los combates que amenazan el alto el fuego continúan.

“En Rusia vemos este documento como un paso en la buena dirección que se corresponde con los acuerdos acuñados en la Declaración de Ginebra del 17 de abril entre Rusia, Ucrania, EU y la Unión Europea, y la de Berlín del 2 de julio”, informó la cancillería.

El beneplácito ruso no estaba garantizado, ya que el Kremlin defiende la concesión de mayores competencias políticas, económicas y lingüísticas para los rusohablantes, y la autonomía que ofrece Kiev es limitada y temporal. Con todo, Moscú considera que la citada ley, que el presidente Petro Poroshenko no ha promulgado, permitirá restablecer los derechos y libertades en la región. También alabó las garantías de libre uso de la lengua rusa a los habitantes, y la posibilidad de desarrollar la cooperación fronteriza entre esas zonas y las regiones limítrofes rusas.

“Todo esto crea el caldo de cultivo para el inicio de un auténtico proceso constitucional en Ucrania, que debe incluir la puesta en marcha de un diálogo para lograr la concordia y la reconciliación nacional”, indicó.

Rusia instó a Kiev a aplicar la ley. De lo contrario, dijo, “devolverán la situación a confrontación” en el este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código