Rusia aprueba ley que prohíbe adopciones

El Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento ruso, aprobó ayer miércoles por unanimidad la polémica ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos.

El texto contó con el voto a favor de los 143 sufragios emitidos. La semana pasada había sido adoptado por la Duma (cámara baja) en represalia por la ley Magnitski, votada en Estados Unidos para defender los derechos humanos en Rusia.

“Un gran país como Rusia no puede comerciar con sus niños”, declaró el delegado del Kremlin para los derechos del niño, Pavel Astajov, citado por Interfax. “Cualquier adopción por extranjeros es nociva para el país, ya que cuantos más extranjeros adopten nuestros niños, menos esfuerzos haremos nosotros mismos”, añadió.

De los 3 mil 400 niños rusos adoptados en 2011 por extranjeros, 956 lo fueron por ciudadanos de Estados Unidos, según cifras oficiales. La nueva ley rusa prevé también establecer una “lista negra" de estadounidenses indeseables en Rusia, sospechosos de haber violado en particular los derechos de ciudadanos rusos.

El presidente Barack Obama promulgó a mediados de diciembre la ley Magnitski, que prohíbe la entrada en Estados Unidos de rusos implicados en la muerte en la cárcel en 2009 del jurista ruso Serguei Magnitski, o en otras violaciones de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código