TRAGEDIA AÉREA

Rusia despide al equipo de ´hockey´ muerto en accidente

Un fallo en uno de los motores del avión, tras el despegue, sería la causa más probable del siniestro, según los investigadores.

Miles de personas, incluido el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dieron ayer el último adiós a los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotive Yaroslavl que el pasado miércoles perdieron la vida en un accidente de avión.

La ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad de Yaroslavl, marcó el fin de los tres días de luto por los 43 fallecidos, la mayor parte de ellos miembros del equipo, que se dirigía a un partido en la capital bielorrusa, Minsk.

Familiares, amigos y seguidores del club llevaron flores y encendieron velas desde primera hora de la mañana en el estadio Arena 2000, como pudo verse a través de la televisión estatal.

En el centro de la pista de hielo se alinearon los ataúdes de las víctimas, que estuvieron flanqueados por soldados de la guardia de honor.

Muchos de los fans que acudieron a despedir a los jugadores vestían la camiseta del equipo, triple campeón ruso. Putin acudió por sorpresa al acto, según informó la agencia Interfax.

El primer ministro depositó dos claveles rojos en cada uno de los ataúdes. Según un portavoz del equipo, hasta mediodía pasaron por la capilla ardiente unas 40 mil personas. “La afluencia no cesa”, apuntó el portavoz.

Entre las víctimas se encuentra también el jugador alemán Robert Dietrich, cuyos restos aún deben identificarse con pruebas de ADN. Los cuerpos de los tres jugadores checos del Lokomotiv partieron hacia Praga en avión en la noche del viernes.

Los cadáveres de los deportistas procedentes de Bielorrusia y Ucrania serían trasladados a esos países ayer, sábado. Entretanto, en Moscú, los médicos luchan por salvar la vida a los dos únicos supervivientes de la tragedia: un miembro de la tripulación y el jugador Alexander Galimov, que sigue en estado crítico. El avión, del tipo Yak-42, con 37 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo, se accidentó poco después de su despegue en Yaroslavl, 280 km al noreste de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código