SE HABLA DE UN PROCESO ´POLÍTICO´

Rusia enjuicia a bloguero

Considerado uno de los mayores enemigos del presidente Vladimir Putin, Alexei Navalni podría ser condenado a 10 años de cárcel si es condenado.

El popular bloguero anticorrupción ruso Alexei Navalni se convirtió este miércoles en el último opositor al Kremlin en sentarse en el banquillo de los acusados, por un supuesto delito económico en un proceso tachado de político por sus partidarios.

“Su señoría, no entiendo la acusación. No me considero culpable. Este es un caso absolutamente político y fabricado”, afirmó Navalni durante el juicio en el tribunal Leninski de la ciudad de Kirov, a unos 900 kilómetros al este de Moscú.

Navalni, uno de los organizadores en diciembre de 2011 de las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la URSS, es acusado de robar 10 mil metros cúbicos de madera por valor de 16 millones de rublos (unos $500 mil).

Considerado uno de los mayores enemigos del presidente ruso, Vladimir Putin, y con un blog anticorrupción que recibe más de un millón de visitas mensuales, Navalni podría ser condenado a 10 años de cárcel si es declarado culpable.

Si antes el procesado fue el hombre más rico de Rusia, Mihail Jodorkovski (2005), que se atrevió a financiar a la oposición; el abogado Serguei Magnitski, que murió en prisión preventiva tras denunciar una trama de corrupción policial (2009), o el grupo punk Pussy Riot, ahora le llega el turno al bloguero más famoso del país.

Abogado de profesión, Navalni aprovechó ayer su intervención para denunciar que “el régimen ocupador y corrupto” le quiere castigar por sus denuncias de corrupción contra funcionarios y corporaciones estatales.

“El objetivo es procesarme para que interrumpa mis investigaciones. Estoy seguro de que mi inocencia quedará demostrada”, dijo, citado por los medios locales.

El proceso fue incoado a mediados de 2012, poco después de que Navalni denunciara en su blog que el general Alexandr Bastrikin, jefe del Comité de Instrucción de Rusia, poseía una vivienda sin declarar y un permiso de residencia en la República Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código