Rusia enviará a Siria un portaaviones

Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones “Almirante Kuznetsov”, informó este lunes el diario Izvestia.

“La travesía de los buques rusos hasta [la base naval rusa de] Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que está ocurriendo en Siria”, señaló al diario un portavoz de la Armada rusa.

La Armada rusa tenía previsto desde 2010 enviar a la zona al “Almirante Kuznetsov” con el destructor “Almirante Chabanenko” y la fragata “Ladny”.

“Esta escala está preparada desde 2010, cuando allí [en Siria] no tenían lugar los actuales sucesos, y no hay motivos para cancelarla o aplazarla”, añadió la fuente.

Por su parte, el almirante Víctor Kravchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias desalentará a Occidente de adoptar decisiones que amenacen la estabilidad de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código