Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones “Almirante Kuznetsov”, informó este lunes el diario Izvestia.
“La travesía de los buques rusos hasta [la base naval rusa de] Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que está ocurriendo en Siria”, señaló al diario un portavoz de la Armada rusa.
La Armada rusa tenía previsto desde 2010 enviar a la zona al “Almirante Kuznetsov” con el destructor “Almirante Chabanenko” y la fragata “Ladny”.
“Esta escala está preparada desde 2010, cuando allí [en Siria] no tenían lugar los actuales sucesos, y no hay motivos para cancelarla o aplazarla”, añadió la fuente.
Por su parte, el almirante Víctor Kravchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias desalentará a Occidente de adoptar decisiones que amenacen la estabilidad de la región.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión