Rusia insiste en demanda

Timoshenko suscribió en 1996 y 1997 dos contratos para suministrar productos al Ministerio de Defensa ruso.

Rusia aseguró ayer que seguirá demandando en los tribunales la devolución de la deuda de 405 millones de dólares, supuestamente, contraída por una empresa dirigida por la encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

“La deuda existe. Llevamos ya varios años de proceso judicial y, por supuesto, seguimos insistiendo en nuestra postura en los tribunales”, afirmó el ministro ruso de Defensa Anatoli Serdiukov, según las agencias ucranianas.

Ucrania abrió la pasada semana una segunda causa penal contra Timoshenko por endosar, supuestamente, al Estado hace 15 años una deuda de 405 millones de dólares contraída por su corporación Sistemas Energéticos Unidos (SEU) ante el Ministerio de Defensa ruso. La SEU era dirigida por Timoshenko cuando suscribió en 1996 y 1997 dos contratos para el suministro de productos al departamento ruso de Defensa, que nunca fueron cumplidos en su totalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código