Rusia insiste en transición política en Siria

Rusia pidió este sábado la apertura de un proceso de transición política en Siria sin injerencia exterior, al día siguiente de un encuentro en Ginebra del emisario internacional Lakhdar Brahimi con representantes rusos y el secretario de Estado adjunto de EU, William Burns.

“Al igual que en el pasado, sostenemos firmemente y de forma previa que las cuestiones relativas al futuro de Siria deben ser resueltas por los propios sirios, sin injerencia exterior y sin que se impongan recetas preelaboradas”, destaca el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Rusia ha sido el partidario internacional más poderoso deAssad, y junto con China ha bloqueado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU respaldadas por Occidente y los países árabes que apuntan a presionar al mandatario sirio para que deje el poder.

Por otro lado, sobre el terreno, este sábado de mañana hubo bombardeos e intensos combates entre rebeldes y soldados sirios en la periferia de Damasco, indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código