Rusia intenta acercarse a América Central

El canciller ruso, Serguei Lavrov, se reunió ayer con cancilleres de la región centroamericana en busca de un acercamiento y de ganar presencia en la región.

Carlos Raúl Morales, canciller guatemalteco, dijo que Rusia mostró interés político en la región y solicitó ser miembro observador extra regional del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

“Rusia y los países de América Central tienen posiciones muy cercanas y afines, y en muchos casos incluso con respecto a muchos temas internacionales”, dijo Lavrov.

En un comunicado conjunto, los ministros de Relaciones Exteriores del Sica invitaron a la Federación Rusa para que se incorpore como socio extra regional del Banco Centroamericano de Integración Económica, lo que según los integrantes le permitirá consolidar su presencia en la región.

Lavrov ofreció fortalecer el centro de capacitación contra terrorismo y narcotráfico que Rusia tiene en Nicaragua y convertirlo en un organismo regional de capacitación en la materia para todos los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código