Rusia lleva a militares al Ártico nuevamente

Rusia restableció su presencia militar en el Ártico y planea construir un campo aéreo en la región, señaló ayer lunes un alto oficial de defensa.

Un grupo de buques de la Flota del Norte comenzó a llevar a cabo las tareas básicas en el archipiélago de Novosibirsk frente a la costa norte siberiana, señaló el primer viceministro de Defensa Arkady Bakhin.

El grupo naval, que incluye al crucero de misiles nucleares “Pedro el Grande”, fue desplegado a lo largo de la Ruta del Mar del Norte y la zona ártica adyacente, dijo Bakhin a los reporteros.

El grupo restablecerá y mantendrá un campo aéreo en la zona que pueda prestar servicio a aviones An-72 y An-74 durante todo el año.

“Debemos restablecer plenamente la aviación polar y su infraestructura”, dijo Bakhin. Rusia también planea desplegar más grupos navales en la isla de Novaya Zemlya del Ártico y el archipiélago Tierra de Francisco José en el futuro cercano, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código