Rusia quiere garantías sobre su seguridad

John Kerry (Izq.) y Serguei Lavrov (Der.). REUTERS/Yves Herman John Kerry (Izq.) y Serguei Lavrov (Der.). REUTERS/Yves Herman
John Kerry (Izq.) y Serguei Lavrov (Der.). REUTERS/Yves Herman

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, señaló este martes que su gobierno está estudiando los nuevos planes de Estados Unidos (EU) en materia de defensa antimisiles y quiere “garantías claras” de que ningún sistema apunta a su territorio.

Lavrov se pronunció así en una rueda de prensa en Bruselas, tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el marco del encuentro ministerial que celebra la OTAN.

Para el jefe de la diplomacia rusa, el refuerzo de la protección antimisiles de EU anunciado el mes pasado por Washington en respuesta a las amenazas de Corea del Norte supone la creación de un “verdadero sistema global” de defensa contra misiles.

Dentro de esa nueva estrategia, el Ejército estadounidense desplegará equipos adicionales en Alaska y en Japón, que se unen al desarrollo del escudo antimisiles sobre Europa, pensado a priori para un posible ataque desde países como Irán.

Rusia, que en los últimos años ha mantenido una tensa relación con la OTAN por la defensa antimisiles, está “estudiando” las últimas propuestas estadounidenses, según dijo Lavrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código