Rusia renuncia a tratado de armas

Rusia renunció ayer definitivamente al tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), suscrito en 1990, al suspender su participación en la comisión conjunta de consultas sobre dicho documento.

“De esta forma, la decisión de Rusia de suspender en 2007 la vigencia del FACE es completa”, aseguró Antón Manzur, jefe de la delegación rusa para control de armamento en las negociaciones que tienen lugar en Viena, en un comunicado de la Cancillería rusa.

“Lamentablemente, la OTAN prefirió eludir el FACE por medio de la ampliación de la Alianza, al tiempo que con excusas inventadas obstruyó la entrada en vigor de un acuerdo sobre su adaptación”, dijo.

Con todo, matiza que esto no significa que Rusia renuncie completamente al diálogo sobre el control del armamento convencional en el continente europeo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, renegó en julio de 2007 del FACE, uno de los más importantes acuerdos de desarme de la Guerra Fría, aduciendo “las extraordinarias circunstancias que afectan a la seguridad de la Federación Rusa”. El motivo que adujo el Kremlin fueron los planes estadounidenses de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Europa oriental, que Rusia considera una “amenaza directa” para su seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código